11 de noviembre de 2009

Emprendedores en paro

Cuántos emprendedores, autónomos o S.L. se ven ahora después de 6 meses con dificultades y desesperadas por no poder hacer frente a los pagos de los ICO.
(Prestamos suicidas.) e inversiones.
Un 25 % consiguieron hacer realidad su plan de empresa y tan solo un 1% le es rentable y esta ganando dinero.
Se pusieron en marcha muchas medidas para emprendedores, con ayudas, cursos etc.
Es importante y perfecto. Desde todos los organismos oficiales y no citare ninguno porque son muchos, entre autonómicos, locales, asociaciones de autónomos y empresarios etc. Se fomenta la creación de empresas para emprendedores, pero la realidad juega en contra de todo esto.
Suceden cosas lamentables como el intento de quemarse a lo bonzo de una persona desesperada sin trabajo delante de CC.OO. Todos habéis oído declaraciones e imágenes.
Le honran al Sr. Oliver de la CAEB sus declaraciones diciendo que es lamentable que sucedan estas cosas y hay que poner remedio. Loable por su parte al manifestar públicamente su preocupación por este hecho y para evitar que sucedan. La valentía de sus declaraciones frente al silencio de la clase política que sigue con sus debates y enfrentamientos.
Como también el Sr Escarrer, les da un toque de atención y les advierte del perjuicio de la corrupción y las políticas de partido en vez de las políticas sociales y de aunar los esfuerzos para salir de crisis.
¡BASTA YA! Es el momento de aportar proyectos y pasar a la acción.
Desde este blog quiero hacer una llamada a todos los que tengan propuestas, y digo todos, incluyendo asociaciones, organismos oficiales, etc., para cambiar la situación y evitar que los emprendedores vayan al paro o a la desesperación y sucedan hechos dramáticos como el citado.
¿Un caso aislado?, puede ser, pero nos hace reflexionar sobre la situación de mucha gente sea de donde sea.

Vibe



Un inmigrante desempleado intenta quemarse a los bonzo en CCOO Mallorca (Javier Jiménez)

«Estoy desesperado. No tengo trabajo y nadie me ayuda. Me voy a quemar aquí mismo, pero a vosotros no os haré nada. Podéis estar tranquilos». Sabri, un joven tunecino desesperado por la crisis, no era la primera vez que acude a la sede de CCOO en Francesc de Borja Moll, en el centro de Palma. Reside legalmente en España, pero no hay manera de que consiga un trabajo. Ayer intentó quemarse a lo bonzo después de echarse medio litro de gasolina encima. Otro magrebí lo impidió tras arrebatarle un mechero que había sacado improvisadamente. «Me he lanzado sobre él y le he cogido muy fuerte. Al principio me hablaba en castellano, pero luego se ha dado cuenta de que era árabe y me ha contado en esa lengua que lo hacía porque estaba desesperado, no tenía ni para comer», explicó Rachid.
El inmigrante desempleado se entregó después de que más de una veintena de agentes de policía tomaran la sede del sindicato y uno de los mandos negociara con él hasta convencerle para que depusiera su actitud. Tras ser atendido también por un psicólogo, dicha persona fue trasladada a Son Dureta.



(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario